¿Quieres pasar un día diferente en el Curso de Masaje Tántrico y compartiendo prácticas de Tantra?
– El Masaje tantrico es una herramienta mas que utiliza el tantra, cuya finalidad es entrar en meditación profunda, en ese espacio de vacío donde el yo desaparece, y entramos en profunda relajación y conexión interna, es una vía para entrar en estado de consciencia plena, desde ese espacio de silencio, y de autoescucha, nos ponemos mas en contacto con nuestra energía mas sutil, y nos abrimos a la sensibilidad, a la quietud, al goce, al placer.
– Está la creencia o el mito de que el masaje tántrico incluye los genitales, pero no tiene por que ser así, en los masajes profesionales que realizo no entramos en contacto con esta zona, no es necesario, porque lo importante es despertar la sensibilidad de todo el cuerpo, a través de entrar en un estado de relajación profunda, donde se para la mente, y podemos entrar en conexión mas sútil.
– Se realiza desde un estado meditativo, de mucha entrega y conexión, con mucha dulzura y con Amor, donde el terapeuta se dispone a ofrecer este espacio, con mucho respeto, y el que lo recibe se dispone a recibirlo sin expectativas, sin nada que conseguir, nada que hacer, mas bien, entra en un dejar de hacer y al relajar el sistema nervioso, pueden incluso despertarse una sensibilidad que ni siquiera eras consciente de ella.
– En el masaje tántrico, no hay ninguna intención sexual, por ello es muy beneficioso, para personas con traumas, o abusos, para recuperar la confianza, abrirse al toque, ya que es un toque sutil y consciente.
– El masaje tántrico también puede ayudar a recuperar el equilibrio de personas con problemas de eyaculación precoz, o ansiedad, porque debido a la lentitud, llevamos al cuerpo a un estado de parar, al no hacer, y ahí, muchas veces ese desequilibrio tiene mucho que ver con como te relacionas en la vida, estar todo el dia en el hacer y hacer.
– Otro de los beneficios del masaje tántrico es sensibilizar el cuerpo, ya que está muchas veces contraido por todas las corazas que nos ponemos para no sentir. Y a través de las sesiones de masajes, vamos rompiendo esas corazas y vamos abriendo y liberando el cuerpo a sentir mas, a sensibilizarse y a percibir de una forma mucho mas gozosa y exquisita.
– Con la ayuda del masaje tántrico también descubrimos otra forma de relacionarnos en la sexualidad, mas desde un punto de relajación, donde dejamos a un lado la tensión y la fricción, el hacer, el conseguir, las acciones mas mecánicas…. y conectamos mas con la caricia, la sensibilidad, la sutileza, donde se crea un movimiento mas espontaneo conectado al sentir, y no desde la mente, y en esa escucha interna se abre mas espacio al estado de relajación, y a través de la respiración, expandimos la energía sexual por todo el cuerpo, sintiendo mas placer expandido y no tan focalizado en los genitales, elevamos la energía hacia los chakras superiores, para abrirnos mas al Amor, al perdón a la compasión.
– El contacto consciente es un vínculo de Unión, es una comunicación.
– Nos relacionamos con nosotros mismos y con el mundo muchas veces a través del contacto. Al usar el contacto consciente la energía sale del límite exterior del propio cuerpo para pasar a otro objeto o cuerpo o donde queramos . Irradia de dentro hacía fuera, puede comunicarse a través de las sensaciones y es en ese momento donde se vive a través de las emociones que fluyen a través del cuerpo y no desde la mente.
– Somos tocados constantemente consciente e inconscientemente. Nos toca lo que vemos, lo que oímos, los olores, los sabores y principalmente nos toca cuando somos estimulados a través de la piel, con el tacto.
– Los pensamientos y las palabras también nos tocan, tienen un poder creador o destructor e interfieren directamente a través del sistema nervioso produciendo una respuesta inmediata en el cuerpo mediante una cascada hormonal y de neurotrasmisores que van a repercutir directamente en nuestra salud y bienestar físico y emocional.
– Cada estímulo que registramos es un modo de contacto. Y al tocar despertamos las memorias existentes en el cuerpo.
– El respeto entre dos consciencias que interactúan, la del que toca y la del que es tocado, aceptando tal cual es en su totalidad cada uno, las lleva a la Unidad.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.