Viviendo la presencia
Para disfrutar de una vida plena hay una condición que se tiene que dar.
Una condición que nada tiene que ver con la apariencia física, las circunstancias materiales o el comportamiento, ya que todo ello es circunstancial, temporal y cambiante, y la plenitud brota de lo inmutable.
SI TIENES ALGUNA CUESTIÓN
La condición indispensable es que tienes que estar presente.
Presente en tu vida. Una vida que solo sucede en este instante, de forma continua.
Cuando no experimentas la alegría, por ejemplo, no es porque no esté disponible aquí y ahora, sino porque tu conciencia está abstraída en
pensamientos, recuerdos y proyecciones. Atrapada en el tiempo. Perdida en los corredores de la mente donde vives tu vida pensada. Una vida artificial, simulada y sin sentido.
Cuando no sientes plenitud es porque lo que lo que falta… eres tú.
¿Y quién querría ausentarse de la vida real? Todo aquel que sigue creyendo que puede escapar del dolor evadiendo la experiencia. Aquel que
cree que sus emociones son la causa del sufrimiento y corre a refugiarse en la mente para entretenerse en búsquedas absurdas que no le llevan a ninguna parte.
Aquel que trata de huir de su pasado insatisfactorio, usando el presente como un mero puente para alcanzar una vida mejor en un futuro inexistente.
¿Cómo podemos aprender a estar más presentes y conscientes en nuestra vida?
¿Cómo podemos relacionarnos con nuestras emociones sin sucumbir al deseo de ausentarnos cuando no nos gustan?
¿Cómo podemos aprovechar nuestro cuerpo físico para cultivar la presencia?
Responder de un modo comprensible, y sobre todo vivencial, a estas y otras muchas cuestiones acerca de nuestra naturaleza esencial, es el propósito que nos mueve a compartir este Taller de fin de semana.
Vivenciaremos prácticas de consciencia que nos anclan en el instante presente, para vivenciarlo con total entrega, discernimiento y amor, de manera que podamos ir integrando de manera natural este proceso para la vida diaria, con fáciles y motivadoras prácticas, elevando tu frecuencia en tan solo segundos.
Al terminar el retiro habrás aprendido diferentes prácticas para llevar a cabo en tu día a día, prácticas que enriquecen el instante, dan la posibilidad de un salto cuántico y te elevan la energía. Además, disfrutarás con el proceso.
Herramientas
TANTRA
Para aprender a relacionarnos desde la comprensión de la Unidad (no dualidad)
PERDÓN NO DUAL
Nos lleva a la comprensión de la Unidad, no dualidad
CONCIENCIA DE LA INTENCIÓN
Tomaremos conciencia de la Intención, la importancia de hacernos a un lado para no actuar desde el personaje, sino desde nuestra Esencia.
MEDITACIÓN
La meditación es la base de este espacio dedicado a sentir la Conciencia de Unidad.
MEDITACIONES ACTIVAS DE OSHO
Para conectar con tu esencia a través de las meditaciones en movimiento
EJERCICIOS MEDITATIVOS DE PAREJA
Para aprender a reconocernos a través del otro
EXPLICACIONES E INTERVENCIONES
Para una mejor comprensión, y entendimiento
INTROSPECCIÓN
Para conectar con el sentir esencial
ALIMENTACIÓN CONSCIENTE
Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.
INDAGACIÓN
Para ir hacia dentro y desarrollar el autoconocimiento y la comprensión
EXCURSIONES, BAÑOS NATURALES
DINÁMICAS DE GRUPO Y PAREJA
Para conectar de una forma experiencial con el Ser
Programa
8.00 Yoga o Meditación de osho.
9:30 Desayuno
11.00 Talleres de Tantra en la sala
14.00 Comida rica y saludable
17:30 Talleres de tantra en la sala
20.00 Paseo por el entorno
21.00 Cena
22:30 Actividad lúdica en la sala, baile, juegos
Los talleres de tantra van cambiando en todos los retiros.
Actividades nocturnas variadas:
- Clases de kizomba o bachata,
- Juegos divertidos,
- Noche de los talentos,
- Karaoke, etc..
Laura Cárcel
Soy apasionada del Tantra desde que lo conocí hace 15 años, he ido integrando un cambio profundo en la forma de ver la vida gracias a Un curso de Milagros que llevo practicando desde hace unos 8 años, me siento agradecida, de experimentar la vida cada día mas gozosa, libre y amorosa, he convertido mi pasión en mi trabajo, y me encanta servirte de guía en los procesos de transformación,
Mi primera fuente de conexión interior, fue a través del baile, donde sentía que había un Goce interno, que se expresaba a través del baile y que no procedía de él, sino que era algo mucho mas ajeno a lo que hiciera con mi cuerpo, puse en marcha una academia de baile y haciendo de mi pasión mi forma de vida.
Mi alma buscadora me llevó a profundizar y formarme en los estudios y prácticas de Kundalini yoga, medicina china, masaje y especialmente el Tantra, donde bebí de varios maestros y pude experimentar esta herramienta tan bonita que de manera muy amable te va abriendo el corazón.
Me formé también en la escuela del Perdón de la Asociación Conciencia con Jorge Lomar y Reyes Ollero, como facilitadora y acompañante de procesos de perdón no dual, basado en Un curso de Milagros.
Dirijo la formación intensiva online “Formación de Tantra y Perdón no dual” la base es la comprensión de una mentalidad basada en la Unidad, no dualidad. Me he especializado en relación de pareja y sexualidad consciente.
.
¿Dónde y cuándo es?