Quizás crees que ya sabes sentir, que sientes muchas cosas, incluso que eres muy sensible,

Pero te has parado a pensar si realmente estás sintiendo? O estás pensando cuando sientes? Cuando entra el pensamiento a interpretar, valorar, comparar…. El sentir se pierde entre pensamiento, y la experiencia se convierte en un objeto comparado.

Si observamos la mente, está sin parar de saltar de un pensamiento a otro, y de ahí, se pierde el sentir.

Estamos entrenados para pensar, no para sentir, o sino haz la prueba, observa y se muy honesto, donde estás, la mayor parte del tiempo, en tu mente? O en tu sentir? Es posible que ni siquiera sepas como ir al sentir.

El puente que te lleva a sentir es la respiración, es la herramienta mas potente que te conecta con el sentir, atendiendo y observando la respiración, haciéndola consciente, lenta, profunda, entramos en contacto con el sentir, estando sintiendo la respiración nos mantenemos atentos al interior y podemos sentir la energía interna, observarla, sin tratar de cambiar nada, en absoluta aceptación, sin valorar, etiquetar, interpretar nada, esto es la meditación llevada a la vida.

El camino del tantra te lleva a vivir sintiendo, sin interpretaciones, sin juicios, con total aceptación, amándote y respetándote en cualquier circunstancia, solo puedes sentir estando presente en este momento, ahora.

El pensamiento que viene a interpretar lo que sientes es lo que hace que la experiencia de este momento pierda su frescura ,y empieza a condicionarse por memorias, experiencias vividas, comparaciones…. y de esta manera nos perdemos en los pensamientos y dejamos de estar en el sentir, en el aquí y en el ahora.

El Sentir Esencial es cuando liberas al momento presente del pasado, y aceptas lo que acontece totalmente, libre de juicios, entonces desaparece el miedo, la impaciencia, la valoración, la ansiedad y lo único que queda es tu naturaleza, lo único que es “Real,” la esencia, la paz, el amor.

Si eres capaz de reconocer el amor en ti, aceptando todo lo que sientes, estarás en condiciones de dar amor, y de aceptar el sentimiento de los demás.

Respetar y profundizar en el Sentir, te proporcionará mayor facilidad para relacionarte desde la paz con el mundo, con todo lo que te rodea, con tus relaciones, y contigo mismo, es la clave para alcanzar una vida plena.

 

Laura Cárcel.

 

Te ofrezco esta meditación guiada por mi, para que profundices en esta práctica tan poderosa.

 

Consulta nuestros cursos y retiros residenciales de Tantra pinchando  aquí