El Tantra es un término que muchas veces se asocia erróneamente únicamente con prácticas sexuales. Sin embargo, el Tantra es una antigua tradición espiritual que se originó en la India hace más de mil años.Su esencia radica en el reconocimiento de la conexión entre lo físico, lo espiritual y lo energético.

 En este artículo a través de Tantra Valencia, exploraremos aspectos sorprendentes del Tantra que van más allá de la sexualidad.

La Energía Kundalini “La Energía que puede ser despertada”

Una de las enseñanzas más fascinantes del Tantra es la energía Kundalini. Representada a menudo como una serpiente enroscada en la base de la columna vertebral, se cree que esta energía reside en nuestro interior y puede ser «despertada» a través de prácticas específicas. Una vez despertada, la Kundalini asciende por los chakras, los centros de energía del cuerpo, llevando consigo una experiencia de mayor conciencia y conexión espiritual.

«La Meditación en Movimiento “La energía que fluye libremente”

Los practicantes de Tantra a menudo utilizan técnicas de meditación que implican movimiento. Estas prácticas, como el Yoga Kundalini, combinan posturas físicas, respiración y meditación para crear una experiencia transformadora. En lugar de sentarse en silencio, los practicantes se mueven para liberar tensiones y bloqueos emocionales, permitiendo que la energía fluya libremente.

«La Importancia del Aquí y Ahora “Celebrar la vida tal y como es”

El Tantra enfatiza la importancia de estar presente en el momento. El tantra promueve la trascendencia del cuerpo y el mundo material, a través de celebrar la vida a través del cuerpo con el propósito de trascender toda limitación asociada al cuerpo y emociones.. Esto se traduce en una mayor apreciación de la sensualidad y la conexión con la naturaleza y con otros seres humanos.

El tantra es una vía espiritual que  lo incluye todo, no rechaza nada, y te ayuda a llevar conciencia en los diferentes escenarios de la vida, en el área familiar, laboral, relacional, asi como en la sexualidad, en este área se generan muchas desarmonías ya que la energía sexual es muy potente y nos puede llevar a enganches emocionales, apatía, adicción, relaciones tóxicas… y todo ello nos invita llevar mas consciencia y sacralizar la sexualidad para que podamos tener relaciones de plenitud y una sexualidad conectada al amor, dejando atrás las relaciones vacías que no nos aportan mas que un placer momentáneo y después nos llevan a sentirnos mas vacíos todavía. 

El Tantra utiliza la energía sexual para llegar a estados de consciencia que nos permiten vivir en plenitud, amor  y aceptación con nosotros mismos y con todos y todo lo que nos rodea.

Si deseas practicar Tantra, en Tantra Valencia tenemos varias modalidades contáctanos, y te asesoraremos.