Según cual sea tu motivación para tener sexo obtendrás un resultado u otro. No te quedes solo en el placer físico, en lo conocido, en tu zona de confort, no te conformes solo con la respuesta sensual y emocional, atraviesa cada sensación hasta que se disuelva, traspasando el pequeño yo, disuelve a tu pareja en Amor, entregándote totalmente, sin dejar ni un poquito, deja morir totalmente el ego en este acto de entrega, conviértete en el observador, observa a tu ego como se quiere expresar y de sus intentos de distraerte, déjalo morir totalmente, disuélvete en Amor, cuando vuelvas, cuando recuperes la sensación del yo, te sentirás completamente renovado, por la inocencia que yace en la profunda entrega.
Para conseguir que tu mujer se disuelva en el Amor, la penetración ha de ser física, emocional y espiritualmente.
Penetración Física: Dejando entrar tu cuerpo en el suyo con toda presencia, y entrega cuando esté preparada, practica diferentes estilos de penetración: profunda y superficial, lenta y rápido, manteniendo tu sensibilidad en ti, y sensible a sus respuestas, convirtiendo los cuerpos en uno solo, como dos bailarines entrelazados, alcanzaras la plenitud de la penetración cuando te muevas en perfecta sincronía.
Penetración emocional: para conectar con lo emocional tienes que ser consciente de tus emociones, muchos hombres se pierden tanto en el placer físico que se olvidan que tienen emociones, poniendo presencia y escucha en tu cuerpo, en la zona de tu pecho, brazos, garganta, afloja el vientre, libera la tensión que genera el movimiento de la energía sexual, si estás presente en tus emociones, el acto en si se traslada de una descarga de energía vital o sexual, a la expansión de esta energía sexual en todo tu Ser, convirtiéndose en un acto sanador y de conexión espiritual, puro éxtasis.
Las emociones juegan un papel muy importante, porque esta energía emocional, al no darle atención, escucha, abrazo, espacio, necesita ser descargada, y el sexo se convierte en un acto de descarga, al no estar presente en la escucha de nuestros sentimientos y emociones mas sútiles, utilizamos la energía sexual para que a través de la fricción y la tensión muscular, aumente la energía y finalice en una explosión orgásmica, si, hay placer, y después mucha relajación pero después nos invade una sensación de vacío que solemos ir en busca de mas, pero mientras sigamos recurriendo a este tipo de sexualidad, nunca nos sentiremos completos y cada vez estaremos mas desconectados de nuestras emociones. Seguiremos conformándonos con el sexo mecánico, perdiéndonos toda la plenitud de la sexualidad Tántrica.
Cuanto mas sensible seas con tus emociones y seas capaz de comprenderlas, sentirlas, acogerlas, podrás hacer lo mismo con las emociones de tu mujer, permitir, abrazar, amar, la sexualidad ya no es solo física, sino que podrás penetrarla sintiendo la corriente energética de su cuerpo. Podrás respirar con ella, sentirla, con la práctica podrás sentir sus emociones mas sútiles, abrazar su tristeza, su miedo, su necesidad.
La penetración espiritual, consiste en abrazar todas las sensaciones con tu conciencia, en un total abrazo amoroso, dispuesto a elevaros y disolveros en el Amor, disolviendo todos los estados emocionales del personaje, mediante la atención plena y la desidentificación, trascendiendo la personalidad y reconociéndoos en el Ser. Es complicado ponerle palabras a esto, pero es una experiencia realmente reveladora. Con la práctica diaria en la meditación y la presencia, podrás penetrar a tu mujer desde tu naturaleza Esencial, desde este estado de desindentificación total del personaje, donde el ego ha desaparecido por completo, no hay pensamientos tipo: «mira cuanto te hago disfrutar», o «hago esto para que te quedes prendada de mi totalmente…»
Como amante puedes impregnar tus acciones de conciencia o ejecutarlas mecánicamente, por ejemplo observa tu respiración si es plena y consciente o es inconsciente, con la práctica puedes sentir el éxtasis que conlleva la fuerza de la conciencia, y la intención, sin que haya ni siquiera penetración, incluso en un simple baile rodeado de mucha gente puedes sentir esta sensación de puro éxtasis.
La energía sexual es tan potente que según como la utilicemos nos puede llevar a mantener la inconsciencia, tapando todas nuestras emociones, utilizándola como acto de descarga de energía, elevando el ego cuando creemos que cuanto mas aguante tengo mas hago disfrutar a la mujer, también nos dejamos llevar por el ego cuando creemos que este intercambio sexual es totalmente necesario, necesario para que? Para seguir descargando inconscientemente tus emociones no atendidas? Cuando tu vida está profundamente dirigida a la atención plena y presente en ti, ya no necesitas la sexualidad para eso, seleccionas mucho mas con quien quieres compartir este encuentro tan bonito, y sabes muy bien el propósito que le das, no te pierdes fácilmente en emociones que desencadenan los encuentros sexuales, y las polaridades de subidón y bajón se neutralizan.
Según el propósito que le des, podrás utilizarlo para el propósito del ego o el propósito del Amor, pero recuerda que no es el personaje el que decide, solo observa en cada momento que maestro estás eligiendo, observa si tu guía esta siendo el ego, o el Amor, y recuerda que siempre puedes elegir de nuevo.
Laura Cárcel