Muchas personas me preguntan si habrán encuentros de íntimos en los talleres, que necesitan mas nivel, o mas recursos porque piensan que quizás disfrutaran mas de la intimidad, como si de una técnica se tratara, como si hubiera algo que aprender relacionado a esto, y por eso escribo este post, para aclarar la esencia del Tantra, para invitarte a la observación de cual es el máximo objetivo en tu vida, si es algo que esta ahí fuera, o es algo que está dentro, en la medida que enfoques tu atención en la observación, escucha, atención a lo que sucede, a lo que se mueve, a lo que surge dentro de ti en cada acto, cada situación, cada relación o cada impulso, cualquier cosa que sucede en tu vida, atendiendo a tu sentir y responsabilizándote de que es tuyo independientemente de lo que suceda ahí fuera, aceptándolo, amándolo, cada vez estarás mas en sintonía con tu Ser.
Tantra es el camino de vuelta a casa, a tu hogar, a tu Ser, a la unión, a la Unidad. Con el claro objetivo de vivir desde la paz, siguiendo el corazón, mas allá de la mente, fundiéndote con tu esencia, con el Ser. Shiva se convierte en una escalera hacia Dios, Sakty se convierte en una escalera hacia Dios, en esta perfecta unión desaparecen.
El significado de la energía intima desde el punto de vista tántrico es el retorno a la Unión absoluta. Al hacernos conscientes de lo que somos, todo se percibe desde la esencia, la búsqueda cesa, las razones dejan de existir para hallarse en ese estado puro de Goce, no hay nada externo que te lleve a ese estado, simplemente se siente la bendición.
Es la intimada tantrica una intimidad basado en ciertas técnicas? , si te centras en las técnicas te pierdes el misterio del Tantra. El Tantra basado en muchas técnicas es un pseudo Tantra, porque en esa búsqueda de técnicas seguirá estando el ego ahi, con la necesidad de controlar, de conseguir algo, tu estarás haciendo algo, y mientras estés haciendo habrá un hacedor, y Tantra es no hacer, nada que conseguir, solo es fundirse con el Ser. Lo mas importante es que no hay búsqueda de excitación, no tratas de buscar nada, solo en la máxima relajación, atendiendo a tu sentir, sin interferencia mental, en la espera silenciosa, consciente, observada. Juega con tu pareja, medita, ríe, baila con ella, olvidándote de lo carnal como meta y te verás envuelto por la energía que te lleva solo a sentir, sin expectativas, todo acontece, fluye sin necesidad de controlar, de hacer, la atención esta en cada movimiento, en cada acaricia, en cada mirada, en cada aliento, no hay mente, solo entrega, te conviertes en un canal donde se expresa el amor, esta es una experiencia tántrica, pura consciencia amando a través de vosotros.
Y esto es lo que trato de transmitir en mis talleres, llevando a la conciencia pura, a la comprensión, a la entrega, a la escucha, al autoconocimiento, a la aceptación, con meditaciones, baile, ejercicios, situaciones, dinámicas, ejercicios para sentir y ahondar en lo mas profundo de ti, dejando cualquier funcionamiento programado de tu mente, para que poco a poco en este proceso tan profundo, laborioso, bonito, lento, armonioso, como es el camino del tantra, te vayas encontrando cada vez mas en sintonía con tu ser, con mucha amabilidad y respeto hacia tu persona, a tu nivel de conciencia a tu proceso, estes donde estes, pero teniendo presente que tu máximo objetivo es la paz, y mantener este estado en cualquier situación.