Relacion especial y Relacion Auténtica

¿Que es una relación especial?

El motivo por el que el ego te tiene captado para su causa, lo que hace que su mundo sea tan atractivo y tan brillante son las relaciones especiales.

La condición para que una relación especial se de, es que tiene que haber dos, ya que es una relación que se instaura en la dualidad, y se perciben separados, en ese espacio de separación, todo el infierno de miedo se cuela, el otro puede juzgarme, rechazarme, abandonarme, etc…. o puede portarse muy bien… cuando hay un otro percibido como “separado”, y además me veo a mi mismo como que me falta amor, y que es “el otro” el responsable de dármelo, todo eso es la manera que percibimos nuestras relaciones basadas en la dualidad, en el ego, eso es lo que llamamos una “relación especial”.

Las relaciones especiales, son sumamente atractivas, si ponemos observación podremos darnos cuenta de lo que este regalo parece ser y lo que realmente es, digamos que hay que poner atención porque está en un marco muy adornado, para que no se vea lo que contiene realmente.

 

Nuestra Esencia no se valora en una relación especial, lo que se valora son los cuerpos, lo que queremos es tener el cuerpo del otro cerca, que nos llame, que viva con nosotros, que esté pendiente de nosotros, todo eso surge del miedo, y el miedo surge por la sensación que tenemos de no ser completos, es una sensación que está muy arraigada al subsconsciente, es la sensación que surge al creernos separados, y vivirnos con la identificación continua de ser un cuerpo con sus limitaciones.

Mientras seguimos en esta falsa identificación con nuestro pequeño yo, seguiremos experimentando la sensación de carencia a varios niveles, y estaremos esperando que lo externo nos complemente.

A alguien percibido como “ un otro” no se le puede amar jamás, solo se le puede temer, y es un miedo disfrazado de amor, en cuanto rascamos la superficie lo que hay ahí es puro miedo, eso es lo que aquí en este mundo dual, creemos que es amor, cuando en realidad es miedo.

En la separación no hay amor, solo hay miedo, se disfraza de mil cosas diferentes, aunque el mundo lo acepte sin cuestionarlo y lo llame relaciones de amor o enamoramiento, en realidad son relaciones especiales.

¿Qué es una Relación Auténtica (Consciente)?

Cuando la relación especial, con su dinámica inconsciente, la entregamos a nuestra función, el perdón, la relación especial pasa de ser el espacio sagrado del ego, donde la culpa queda proyectada, a ser una relación Consciente, una relación Auténtica, la relación se vuelve consciente y se entrega a la Santidad, a la Plenitud, a la Unidad.

Todo propósito que yo le doy a una relación, puede ser para los fines de la separación, del ego, o para el propósito de la Sanación, el reconocimiento de nuestra Divinidad.

La relación dualista especial, que se había concebido para los propósitos del ego, proyecta la culpa inconsciente en el otro, si estamos dispuestos a entregarle la relación a la Divinidad, forma metafórica de decir que estamos poniendo la relación bajo el foco del Amor, para que sea vista por lo que es y sea sanado y corregido, iré descubriendo que no hay tal cosa como “un otro”.

Si no quieres sentirte en una relación rabiosa y enfadada tienes que tener muy presente esta comprensión y hacer un acto de entrega de todo lo que surge para poder recibir el Amor que ya está en ti.

De acuerdo a quien elijo como guía, al Amor o al ego, voy a experimentar una sensación u otra.

Llevado a la práctica, esto mismo, en una simple discusión, donde empiezas a sentir rabia, empiezo a reconocer que si siento rabia, la causa no es lo que estoy viviendo externamente, sino que es porque estoy siendo guiada desde el ego, y entonces lo que experimento me lleva a percibirlo y sentirlo con rabia.

Reconociendo esto, tomo responsabilidad plena, y tras darle el espacio dejándome sentir la rabia, hago un acto de entrega, pero una entrega desde el corazón, para saber si esta entrega es realmente honesta, observa con atención si lo que pides es que se corrija la percepción, o pides que se te vaya la rabia, la clave está en pedir que se te corrija la percepción, ya que lo que te ha llevado la sentir la rabia es tu interpretación de la situación, no es la situación en si, cuando hacemos este proceso desde el corazón, desde el sentir, estoy llevando la relación a la Divinidad, y entonces la pongo al propósito del Amor, es lo que llamamos la relación Auténtica.

 

Laura Cárcel

 

Consulta nuestros cursos y retiros residenciales de Tantra pinchando  aquí